5 Consejos para mejorar tu español más rápido

5 Consejos para mejorar tu español más rápido

La constancia es la clave del éxito

Como lo puedes ver en el título, hoy el tema va de 5 consejos para mejorar tu español más rápido. ¡Comenzamos!

Varios de mis estudiantes tienen planeado ir a un país hispanohablante, ya sea de viaje o para vivir. Y algunos de ellos me preguntan cómo mejorar su español aún más rápido. 

Lo cierto es que aprender un idioma es como entrenar un músculo. En un día no vas a poder lograrlo y necesitas sumar muchas pequeñas acciones para poder entrenarte cada vez más a escucharlo y comprenderlo.

Con el tiempo y la práctica constante vas a lograr grandes resultados. Pero hoy te voy a decir 5 consejos que yo utilizo para aprender idiomas más rápido.

Explicación

1.- Crea un medio ambiente hispanohablante en tu casa: pon post its con los nombres de los muebles y las cosas. También puedes poner tu móvil y tus aparatos electrónicos en español o cuadros decorativos con mensajes en español. ¡creatividad al poder!

 2.- Prepara un lugar de tu mesa o de tu oficina con los libros para practicar español (en especial la gramática). Déjalo todo listo para solo tener que sentarte y comenzar a estudiar.

 3.- Mira series, películas y/o videos en Youtube en español. También puedes escuchar podcasts o la radio en español, aunque sea de ruido de fondo. Lo importante es que tu oído se adapte a la entonación.

 4.- Lee artículos de periódicos o blogs y haz un resumen cada vez.

5.- Utiliza Siri, Alexa o cualquier asistente virtual para practicar el español. Así puedes practicar tu pronunciación dictándole textos a tu móvil. Aquí te dejo un artículo sobre la pronunciación de la R española.

Consejo bonus (no en el vídeo): Busca grupos de personas en Facebook que se reúnan en tu ciudad para practicar el español, y si no existe ¡créalo tu mismo! Estoy segura de que muchas personas están en tu misma situación y desean practicar. Lo esencial es estar en contacto con el español lo máximo que puedas para que tu cerebro se adapte a este idioma. ¿Tienes otros consejos? Compártelos en los comentarios. 

Otro artículo que te podría interesar: Errores comunes en español de franceses avanzados. 

Transcripción

Disponible a partir del 14/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.