Cinco películas navideñas para mejorar tu español

5 peliculas navideñas para mejorar tu español

Aprende español con películas navideñas

Con las fiestas tenemos ganas de relajarnos un poco y pasar un buen momento. Pero eso no significa que no debas intentar mejorar tu español al mismo tiempo.

Por ese motivo, he hecho una selección de diferentes producciones audiovisuales ambientadas en la época de navidad para que aprendas nuevo vocabulario y pases un buen momento. En el video vas a encontrar películas navideñas para mejorar tu español 🙂

También te podría interesar: 5 consejos para mejorar tu gramática y tu escritura en español

Pequeñas perlas de navidad

Como te he dicho en la introducción, aquí una serie y cuatro películas para mejorar tu español. Puedes intentar encontrarlas en la mediateca más cercana o por internet. Si tienes Netflix, encontrarás la mayoría de ellas también y con la opción de los subtítulos en español. 

No controles (2010):

Durante las fiestas de año nuevo, Sergio (Unax Ugalde) se encuentra de camino al aeropuerto con su ex novia, su padre y su abuela. Sin embargo, éstos últimos no están al tanto de la separación de Sergio y Bea (Alexandra Jiménez).

Al despedirse de su familia, Sergio debe decir adiós a la que una vez fue su pareja. Sin embargo, debido a una gran nevada, los vuelos son cancelados y todos los pasajeros se encuentran en el hotel más cercado.

Durante esta Nochevieja, Sergio debe confiar en unos personajes singulares que van a intentar ayudarlo a recuperar a Bea. Una historia llena de risas, costumbres navideñas y clichés españoles que nos muestra que de las situaciones más insólitas pueden salir las mejores experiencias.

No te pierdas: ¿Todos los hispanohablantes pronuncian la R en español?

Klaus (2019): Película de animación

Klaus es una película animada que nos cuenta la historia de Papá Noel desde un punto de vista singular. Realizada por el español Sergio Pablos (creador de ‘Gru, mi villano favorito’), este largometraje nos trae otra perspectiva de una historia que seguramente crees conocer.

La historia gira alrededor de Jesper, el hijo de director de la Real Academia Postal. Este jovenzuelo superficial y flojo hace todo lo que puede para que su desempeño en la academia sea lo peor posible y así poder regresar a casa con sus sábanas de seda. Sin embargo, su Padre tiene otros planes para él. Como castigo, decide enviarlo a la pequeña y helada población de Smeerensburg con el objetivo de crear una oficina de correos que logre enviar 6.000 cartas en el plazo de un año. Si no lo consigue, será desheredado en el acto. Obligado a hacerlo, Jesper emprende un camino lleno de desafíos, aprendizajes y generosidad, porque como nos dice la historia, un acto de generosidad siempre inspira otro acto de generosidad.

Echa un vistazo a: Usos de En y A en español

The Holiday (2006):

Aquí vamos con una diferente. Para mejorar tu español, no solo puedes ver películas hispanohablantes, también puedes ver películas extranjeras pero en español (lo sé, no es lo mismo, pero si aún no tienes un nivel muy avanzado, esto podría ayudarte, ya que por lo general los actores de doblaje intentan articular bien). Si tienes Netflix en casa, tienes una gran lista de películas estadounidenses o de otros países subtituladas y/o dobladas al español (puedes poner “espagne” en el buscador de Netflix y te va a salir el contenido en español). Por lo tanto, permíteme recomendarte un pequeño descubrimiento que hice hace un par de semana.

The Holiday es una película estadounidense protagonizada por Cameron Díaz (Amanda), Kate Winslet (Iris), Jude Law (Graham) y Jack Black (Miles). Con estos actores, ¿cómo no recomendarla?

Amanda Woods es una productora de publicidad y después de la ruptura con su novio, decide pasar Navidad alejada de California. Un poco más al norte se encuentra Iris, una londinense que desea dejarlo todo por un tiempo después de ver que el hombre al que ama se va a casar con otra. Es así como ambas chicas se encuentran en un sitio de intercambio de casas y deciden dar el paso. Por dos semanas, buscarán reconectarse con ellas mismas y recuperar su amor propio, y ¿quién sabe? Capaz el destino les eche una mano.

También puedes ver: 5 palabras VENEZOLANAS para hablar como un NATIVO 

Días de Navidad (2019):

Si eres más de series y no tanto de películas, y te gusta el drama, entonces no te puedes perder la última producción de Netflix (lo sé, la mayoría de mis recomendaciones se encuentran en esta plataforma y me disculpo de antemano, pero es una gran fuente de contenido y muchos valen la pena, prometo que hay un extra que no se encuentra aquí).

Es el relato de cuatro hermanas con un secreto que puede unir o destruir a toda la familia. A lo largo de tres comidas de Navidad en tres épocas diferentes de sus vidas, podemos ver cómo hacen para mantenerse unidas. Con un paisaje de montaña espectacular, no te querrás perder esta historia española.  

Te recomiendo: 5 Consejos para mejorar tu español más rápido

Noche de Reyes 2001:

Como sabes, por Instagram comparto un poco más en el día a día, y esta recomendación fue dada por un miembro de la comunidad cuando hice una encuesta para preparar este video. Así que te dejo con el resumen

Director: Miguel Bardem

Sinopsis: La Noche de Reyes, Ernesto va a celebrar con su familia la firma de un contrato que los salvará de la ruina. Pero un descuido convierte esa noche en una disparatada pesadilla, en la que el mundo se vuelve del revés: Reyes Magos que roban los juguetes, Papa Noel repartiendo palizas, japoneses histéricos, belenes humanos buscando bronca, etc.

¿Y tú? ¿Tienes recomendaciones de películas de navidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.