Cómo mejorar tu pronunciación en español

Cómo mejorar tu pronunciación en español desde casa

Mejora tu pronunciación en español sin salir de casa

Gracias a la tecnología, mejorar tu pronunciación en español desde casa es posible. 

Hoy te voy a compartir técnicas que utilizo para aprender otros idiomas y que también aconsejo a mis estudiantes. Tienes desde las más autodidactas hasta con un profesor. ¡No te las pierdas!

Explicación

Como en todas las ocasiones, ninguna situación es 100% negativa o positiva. Si estás en forma y te sientes como un roble (= sentirse con buena salud y muy bien), entonces el confinamiento en casa puede ser una buena ocasión para mejorar tu pronunciación en español.

En el video de doy más detalles de lo que puedes hacer para practicar tu pronunciación en español, pero de manera resumida:

1.- Antes de hablar, debes escuchar videos (de pronunciación y de temas generales), podcasts, la radio, o el formato de tu preferencia.

Por otro lado, si deseas aprender un acento específico en español, entonces la recomendación es buscar contenido en este acento. Aquí te dejo una página que recopila las radios del mundo hispanohablante por país y por ciudad 😉

2.- Lee un artículo mientras te grabas con el grabador de voz del móvil/celular, después escucha tu pronunciación y tu entonación. Repite la lectura hasta que pronuncies bien todas las palabras.

También te podría interesar: 5 Palabras españolas para hablar como un nativo

3.- Para mejorar tu fluidez debes hablar con otros: gracias a la tecnología, el confinamiento hoy en día es menos limitante que hace algunos años. Así que puedes buscar un correspondiente por Internet para practicar tu español. Puedes hacer un intercambio francés-español una vez a la semana.

El único punto negativo de esta opción es que, por experiencia propia y de mis estudiantes, muchos correspondientes no te corrigen los errores como deberían por vergüenza o timidez. Entonces, al final no mejoras tanto como quisieras.

Una opción más eficiente para hablar con hispanohablantes podría ser unirte a un grupo de conversación en español con un profesor. De esta forma practicarás con personas en tu misma situación y tendrás un profesor que podrá corregir los errores de pronunciación.

Y la opción ideal sería tomar clases particulares con un profesor que te genere confianza. Sí, deberás invertir algo de dinero en tu español, pero si eliges un buen profesor, normalmente éste te enseñará técnicas para pronunciar y progresar más rápido en la lengua de Cervantes (o de Shakira, como prefieras). Además, todo el tiempo del curso estará dedicado a ti y a tus necesidades y no tendrás que compartirlo con otros estudiantes.

¿Qué hacer?

¿Mi consejo? Intenta mezclar varias de las opciones que te propongo y elige las que se adapten mejor a ti y a tu situación actual. Y si te interesa formar parte de un grupo de conversación conmigo, te invito a llenar este formulario.

¿Prefieres las clases particulares? Entonces escríbeme a hola@progrespagnol.com para planificar una prueba gratuita de 30 minutos y así explicarte la metodología.

¿Quieres formar parte de la comunidad de progrespagnol y obtener la guía de 50 Falsos Amigos entre el Francés y el Español? ¡Únete a la Newsletter!

Si tienes otras recomendaciones para mejorar la pronunciación, dilo en los comentarios.

Nos vemos en el próximo artículo,

Josmari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.