Pronunciar la R española – Práctica

Prononce le R roulé avec moi

¡La práctica hace al maestro!

La R española es una de las consonantes que resulta más difícil de pronunciar para los franceses. En un video anterior te hablé de una técnica que le digo a mis estudiantes para finalmente pronunciar la R española. Hoy vamos a practicar la R española con cuatro frases muy bien seleccionadas y un trabalenguas para desafiarte en tu pronunciación.

Recuerda que la práctica hace al maestro, si no logras pronunciar la R española la primera vez, no pasa nada. Sigue intentándolo hasta conseguirlo. Yo misma tuve dificultades para pronunciar la R francesa al comienzo, ¡incluso me tomó 6 meses lograr pronunciarla bien! Y a pesar de que sé hacerla, cuando estoy cansada me sale de vez en cuando una R española en francés. A todos nos pasa. Lo importante es la perseverancia y la constancia. 

Practica la R española con estas frases

Mi consejo es que tomes tu móvil/celular y te registres pronunciando estas frases. Después escucha la pronunciación y verifica si lo has hecho bien. Repítelo hasta que pronuncies las frases como yo en el video.

Ejercicio: 

1.- El chico del correo recorre 10 cuadras en una hora.

2.- Rodrigo es muy raro, siempre se ríe solo.

3.-  El Reino Unido es un país rodeado por el mar.

4.- Quiero comprar ricas remolachas rojas.

5.- Trabalenguas ferrocarril:

      Erre con erre, guitarra;

      erre con erre, carril: 

      rápido ruedan los carros,

      rápido el ferrocarril.

Para ir más lejos con tu español, no te pierdas el video de Errores comunes en español de franceses avanzados o 5 palabras españolas que debes conocer.

Transcripción

Hola. Yo soy josmari, y esto es Progrespagnol. Hoy vamos a practicar cómo pronunciar la R como un español nativo.

En un vídeo anterior te he explicado una técnica para pronunciar la  R como un español. Lo puedes ver en la I que sale aquí. Hoy vamos a practicar con algunos ejemplos. Puedes encontrar los ejemplos escritos en la página: www.progrespagnol.com.

Vamos a repetir después de mi :

1.- El chico del correo recorre diez cuadras en una hora. Un poco más rápido:  El chico del correo recorre diez cuadras en una hora.

2.- Rodrigo es muy raro, siempre se ríe solo. Más rápido : Rodrigo es muy raro, siempre se ríe solo.

La 3 : El Reino Unido es un país rodeado por el mar . El Reino Unido es un país rodeado por el mar.

La 4 – Quiero comprar ricas remolachas  rojas. Más rápido : Quiero comprar ricas remolachas rojas.

Y para finalizar vamos a hacer un trabalenguas en español ¿ Estás listo? recuerda que si no logras hacerlo la primera vez puedes aplicar la técnica que te di en el vídeo anterior de la pronunciación de la R como un español. Después de aplicar la técnica intenta repetir sin la consonante que te indico en ese vídeo. ¿Estás listo ? vamos allá:  erre con erre guitarra, erre con erre carril, rápido ruedan los carros, rápido el ferrocarril. Un poco más rápido : erre con erre guitarra, erre con erre carril, rápido ruedan los carros, rápido el ferrocarril, y un poco más rápido: erre con erre guitarra, erre con erre carril, rápido ruedan los carros, rápido el ferrocarril.

¿Te parece muy rápido o crees que puedes superarme ? Dime los comentarios en cuánto tiempo logras hacer este trabalenguas, por la cantidad de segundos que te toma decir el trabalenguas bien en español. 

Recuerda que tienes las frases y el vídeo anterior en la página: www.progrespagnol.com. No dejes de entrar y suscribirte a la Newsletter para estar actualizado. Nos vemos en un próximo vídeo. ¡Adiós!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.