Hola a todos, hoy vamos a hablar de algunos de los números difíciles de pronunciar en español que pueden resultar un reto para los hablantes de francés.
Es posible que aprendas español solo y que no tengas a nadie quien te corrija. O que tomes clases con un profesor, y que como no hablas de números normalmente, no hayan muchas oportunidades para corregirte.
Por eso hoy quiero hablar de este tema. Vamos a ver ocho de los números que más causan dificultades a los francófonos.
Las dificultades de aprender los números en español solo
Con frecuencia durante nuestros cursos, intentamos que los estudiantes utilicen los números. Especialmente si tienen un objetivo de viaje, ya que en América Latina podemos encontrar números muy grandes (como millones, mil millones, etc).
La negociación en los mercados locales forma parte de la cultura de los países hispanoamericanos, y pronunciar bien los precios y lo que estás dispuesto a pagar es clave para una buena negociación. Si tu interlocutor no comprende el número que estás diciendo, tu objetivo será difícil de alcanzar.
Así que vamos a hablar de algunos números en español que causan dificultades a los francófonos.
Capaz te interese: curso gratuito de español
Números difíciles de pronunciar en español
14: El primer número es el número 14, que en español se escribe « catorce ». Aquí tenemos dos variantes en español, la variante española con el “ceceo”, que se pronunciaría: “catorce” y la variante de América Latina con el “seseo” que se pronunciaría “catorce”. La dificultad que más se presenta es al escribirlo, ya que muchos estudiantes tienen tendencia a escribir “quatorce”. Pero debo recordar que “qua” no existe en español, entonces cada vez que escuches el sonido “ca” se escribe con una “c” (a excepción de palabras extranjeras).
20: El siguiente número es el 20, que se escribe « veinte ». En este caso, la dificultad está en la pronunciación de la « v » y del diptongo “ei”. En español, pronunciamos al “v” como una “b”. Si tienes la impresión de que sí existe una diferencia entre la “v” y la “b” es porque es posible que los nativos hagan esta diferencia por influencia de otras lenguas, como podría ser el caso de algunos catalanes.
También es importante recordar que se dice “vEInte”, y no “viente” o “vente” o “vinte”. Es como el número “seis” o “treinta”. ¡No lo olvides!
40: Continuando con los números más complejos, tenemos el 40, que en español se escribe « cuarenta ». Aquí el problema se presenta a la hora de escribirlo, como en el caso de “catorce”, siempre se escribe con una “c”. También, debes observar que se dice “cuarEnta” y no “cuarAnta”. A partir de este número, todas las otras decenas en español terminan por “enta”: cincuENTA, sesENTA, setENta, etc.
60-70: Sesenta y setenta en sí no presentan casi problemas de pronunciación. La mayor dificultad es hacer la diferencia. Recuerda, “sesenta” es como “seis”, es decir, que siempre tienes una “s”. Y “setenta” es como “siete” en donde tienes una “t”. Otro elemento al que prestar atención es que no debes decir la “s” vibrada, sino siempre como si fuera una doble “s” francesa.
100: El siguiente número es el 100, que en español se escribe « cien ». La confusión aquí es que el número “100” se dice “cien” pero a partir de “101” se dice “ciento”. Entonces tenemos “ciento uno, ciento dos, ciento cincuenta, etc”
500: El siguiente número es el 500, que en español se escribe « quinientos ». La dificultad aquí es que muchos estudiantes dicen “cincocientos”, pero esto no existe. A mí me gusta decir que “quinientos” viene de “quince” y así es más fácil recordarlo.
1.000.000: Finalmente, tenemos el número más grande de la lista, el 1.000.000, que en español se escribe « un millón ». Importante observar que no se escribe una “i” después de la doble “ll”. Y se dice: un “millón” no un “milón”. Existen algunas particularidade en países como Argentina, en donde pronuncian un “mishón”. Dependiendo de tu objetivo, puedes decirle a tu profesor que te enseñe una pronunciación u otra.
¿Quieres progresar en Español? 💪
Si quieres ir más lejos en español, ¡no dudes en mirar las opciones que tenemos para ti!
Laisser un commentaire